Gary Medel valoró que la selección chilena masculina de fútbol dispute los partidos amistosos ante Costa Rica y Honduras en regiones, además de asegurar que disfruta ser parte del plantel y bromear sobre las versiones que apuntan a la influencia que tendrían junto a Arturo Vidal en la confección de las nóminas.

Luego del partido de su equipo, Besiktas, por Europa League, Medel respondió sobre su actualidad y la participación en los partidos del seleccionado, pese a que se pensaba que no sería considerado al igual que otros de los ‘históricos’ como Vidal y Alexis Sánchez. “Cuando me retire, ahí trataré de descansar. Ahora estoy disfrutando este momento, físicamente estoy súper bien. Es lo que me apasiona, lo que me gusta y quiero seguir jugando todo” indicó a Fox Sports Chile, agregando que “tengo que aprovechar, sumar minutos, jugar. Soy feliz ahí, así que estoy contento por la convocatoria“.

“Son partidos muy importantes, porque hace tiempo que no jugamos en Chile y en regiones. Es muy lindo para la gente, se debe seguir jugando fuera de Santiago, es bueno para nosotros y para acercarnos a la gente, que nos vea y vea los partidos. Ojalá podamos lograr los dos triunfos.” continuó el volante, respecto a los partidos ante costarricenses y hondureños, que se jugarán en Rancagua y Temuco, respectivamente.

Sobre los convocados más jóvenes y los cuestionamientos que han surgido respecto a su participación, Medel fue claro y comentó que “como decimos siempre, si la crítica se hace de buena forma y para sumar a la selección, son bien recibidas. Estamos acostumbrados a que se critique o que se digan cosas buenas, hay que aprender de eso”

“Lo que se espera de estos partidos, como veo chicos nuevos, es que sean un aporte” continuó, haciendo una aclaración ante los rumores sobre una supuesta participación en el armado del listado. “El técnico sabrá a quien llama, obviamente que ni yo ni Arturo hacemos la nómina, ya que dicen tanto eso” dijo entre risas, para luego insistir que “no la hacemos nosotros, la hace el técnico”.

Por último, Medel indicó que en su actual rol en la Roja “hay que apoyar a los que vienen y a los que están, seguir dándoles experiencia. Es muy lindo estar dentro de la nómina, seguir aportando y ser un líder dentro del equipo“.