El Sudamericano Sub 20 de 2019, que se disputará en nuestro país, comienza sus preparativos. El torneo, que entregará cuatro cupos al Mundial Sub 20 de Polonia 2019 y tres a los Juegos Panamericanos de Lima del mismo año, ya había confirmado sus sedes y ahora se establecieron sus fechas.

Según informa Conmebol, el sorteo para el campeonato se realizará el martes 06 de noviembre desde las 12:30 en el Teatro Regional de Rancagua. La ceremonia contará con la presencia de miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En tanto, se confirmó que el torneo comenzará el 17 de enero de 2019 y se extenderá hasta el 10 de febrero. Cabe recordar que la ciudad sede del Sudamericano Sub 20 será Rancagua, mientras que Curicó y Talca serán subsedes del certamen.

La selección dirigida por Héctor Robles y que cuenta entre sus destacados con Marcelo Allende, Matías Sepúlveda y Nicolás Guerra, buscará conseguir en casa una clasificación que es esquiva desde el Mundial Sub 20 de Turquía 2013, donde destacaron Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez y Darío Melo, entre otros.