¿encontraste un error?
avísanos

La ’Roja’ y México igualan sin goles en el segundo tiempo de su duelo amistoso en Querétaro

EN VIVO

Jaime Lopez | Jam Media | Agencia UNO
Publicado por

Con una escandalosa derrota por 7-0 como antecedente inmediato entre ambos equipos, la selección mexicana de fútbol recibirá este martes en partido de preparación que se jugará en la ciudad de Querétaro a Chile, que busca redimirse luego de la pobre imagen dejada el viernes pasado ante Perú.

Hace un par de años, en Santa Clara, California, el ‘Tricolor’ y la ‘Roja’ se toparon en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016. La selección chilena se impuso de manera contundente por 7-0.

Esa ha sido una de las tres victorias más holgadas en los registros de la selección chilena; las otras dos fueron ante Venezuela en 1979 y Armenia en 1997. Por su parte, para México fue la segunda peor derrota de su historia, sólo detrás del 8-0 que sufrió en 1961 contra Inglaterra. Además, fue un resultado devastador para el crédito que tenía entonces el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Una bonita revancha

En la selección mexicana convocada para este compromiso aparecen seis testigos de la derrota de hace dos años: los defensas Diego Reyes y Néstor Araujo, el mediocampista Jesús Dueñas y los delanteros Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona.

Para Reyes, enfrentar nuevamente a Chile es la oportunidad de tener “una bonita revancha”. “Todos recordamos el 7-0, ya pasó mucho tiempo, pero nos quedó un sabor amargo”, apuntó el defensa del Fenerbahçe de Turquía.

La escuadra azteca se presentará a este compromiso con buen ánimo luego de haber vencido 3-2 a Costa Rica el pasado jueves, viniendo de atrás con un once inicial integrado en gran medida por jugadores que viven sus primeras experiencias como seleccionados mayores.

“Contra Chile va a haber muchos cambios. La mayoría de los que estuvieron en banca tendrán la oportunidad de demostrar su fútbol”, anunció el brasileño Ricardo Ferretti, seleccionador interino de México.

En la defensa central junto con Diego Reyes podría aparecer Néstor Araujo, del Celta de Vigo español, y en el ataque se espera la presencia de Lozano, figura del PSV de Holanda.

Oportunidad para mejorar

Chile cuenta para este juego contra México con seis sobrevivientes de la nómina que estuvo esa noche de Santa Clara: el defensa Enzo Roco, los mediocampistas, Gary Medel, Erick Pulgar y Arturo Vidal, y los delanteros Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.

Más que en repetir una goleada sobre México, en ‘La Roja’ piensan en corregir los errores que derivaron en la derrota por 0-3 sufrida el pasado viernes ante Perú, un resultado que no debe encender las alarmas, según consideró el mediocampista Arturo Vidal.

“Estamos bien, confiados en que vamos a mejorar mucho. A veces se critica demasiado. Cuando empiece la Copa América y las eliminatorias, se aceptarán las críticas. Ahora es muy temprano”, dijo el ‘Rey’ Arturo, jugador del Barcelona.

Contra México, el seleccionador Reinaldo Rueda tratará de conseguir un resultado que le ayude a desahogar las críticas por su gestión de siete partidos, en los que tiene una marca de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

El técnico colombiano ha sufrido dificultades para lograr un equipo armónico entre los jugadores de la ‘generación dorada’ que siguen vigentes y algunos nuevos valores que buscan ganarse un lugar, pero aún no tienen trayectoria como titulares en la escuadra. Por lo pronto, Alexis Sánchez se unió al cuadro chileno para enfrentar al equipo mexicano.

Sin miedo

“No sé si es una revancha deportiva, en lo personal no lo veo así, es un partido de preparación para ambos”, dijo Ferretti este lunes en la conferencia de prensa previa al duelo con Chile. “Espero que podamos enfrentarlos con respeto y no con miedo”, remarcó.

El ‘Tuca’ descartó que este nuevo compromiso entre el ‘Tricolor’ y ‘La Roja’ sea una secuela de los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Ferretti fue tajante y advirtió que va por su segundo triunfo en este interinato luego de vencer 3-2 a Costa Rica el jueves pasado. “Todo mundo habla de no perder y yo estoy pensando en ganar”, puntualizó.

En la misma instancia, Rueda aseguró que en Selección Chilena “no se habla de ese tema para nada. Son momentos diferentes. Fue otro México y otro Chile”.

El ‘Tricolor y ‘La Roja’ se han enfrentado en 29 ocasiones. El saldo es de 14 victorias para México por 11 para Chile, además de cuatro empates.

El partido se jugará a partir de las 22:45 horas de nuestro país en el estadio ‘La Corregidora’, que tiene capacidad para 33.000 espectadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/lhud
URL Corta: http://rbb.cl/lhud

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS