El defensa de la selección chilena masculina, Igor Lichnovsky, aseguró que dejaron atrás la caída ante Perú y ya piensan en el duelo ante México de este martes, valorando además la llegada de Alexis Sánchez al equipo.

Lichnovsky conversó con la prensa en la llegada a Querétaro y sostuvo que el enojo tras el bajo rendimiento ante los peruanos queda en el camino “entrenando, sacándonos el enojo y pensando en el siguiente rival, con las charlas y los estudios que tiene el profesor”.

Respecto a si una victoria mexicana puede ser una revancha del 7-0 que la ‘Roja’ le endosó a los aztecas en la Copa América Centenario 2016, el zaguero lo puso en entredicho”. “Cada partido es importante, no nos centramos en uno sino que esta fecha eran dos. Ya pasó el primero y ahora nos queda, que es el más importante porque es el que viene” comentó.

Sobre el partido ante los mexicanos y la renovación que enfrenta a la selección, el defensa sostuvo que “conozco el fútbol mexicano y es verdad que apuestan por jugadores jóvenes, pero en el fútbol muchas veces no importa tanto la edad, sino la forma en que decides en la cancha. De edad podrán ser jóvenes, pero son buenos jugadores”.

Por último, Lichnovsky valoró la incorporación de Alexis Sánchez al plantel. “Es muy importante, como lo es cada jugador que venga a aportar. La selección necesita que los jugadores estén al máximo nivel y el cuerpo técnico es el encargado de llamar a los que estén mejor, según la opinión de ellos. Alexis nos viene muy bien. Nos aporta mucha experiencia, calidad y (trayectoria) en los mejores clubes del mundo. Obviamente va a ser un aporte, sin dudas”. concluyó.