El volante de Independiente de Avellaneda Pedro Pablo Hernández, quien no estará en los amistosos ante Perú y México por lesión, se refirió al presente de la selección y las ausencias de Jorge Valdivia y Marcelo Díaz.

“No soy yo quien toma esa decisión, el ‘profe’ (Reinaldo Rueda) es el que examina y, dependiendo de lo que él quiere, toma sus decisiones”, expresó el ‘Tucu’ a El Mercurio, agregando que “es obvio que Valdivia y Díaz son grandes jugadores, pero no pasa por eso, sino que está buscando alternativas pensando en el futuro. Él lo tiene más claro que yo”.

A su vez, en cuanto al recambio de jugadores que está realizando el DT colombiano remarcó que “Rueda está dando un paso enorme al convocar jugadores jóvenes. Les abre la posibilidad a todos los chilenos de poder estar, y eso es muy productivo pensando en lo que viene”, agregó.

Finalmente, tuvo palabras para el desgarro en el sóleo derecho que lo tendrá 15 días sin actividad y lo dejó fuera de la nómina, siendo reemplazado por Matías Fernández.

“Estoy dolido de no poder estar con la selección, pero bueno, es una lesión pequeña y trataré de volver lo antes posible. (…) Matías Fernández es un gran jugador, estoy muy contento de que pueda estar en mi lugar”, dijo el ‘Tucu’.