Sorpresa y alegría causó la noticia de que Matías Fernández volverá para vestir la camiseta de la selección nacional de fútbol masculino.

El centrocampista fue citado por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda para llenar el puesto que dejó Pedro Pablo Hernández y jugar así la doble fecha FIFA, ante Perú y México, que nuestro país disputará en tierras norteamericanas.

El “Mati” no vestía la camiseta de la ‘Roja’ desde el año 2016, instancia en la que Juan Antonio Pizzi lo llamó para para ayudar en el encuentro que Chile y Bolivia llevaron a cabo por las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La historia señala que ese 6 de septiembre Fernández ingresó a la cancha del Monumental en el minuto 54 de juego, debiendo abandonar el campo nueve minutos más tarde producto de una rebelde lesión.

Pese a esto, los registros del formado en Colo Colo lo hacen un digno acreedor de un puesto dentro de la selección. Y es que a sus 32 años el volante suma un total de 4.564 minutos vistiendo la camiseta chilena, tiempo en el que ha podido marcar 14 goles (1 de penal y 4 de tiro libre), además de sumar 36 victorias y un título continental.

Eso sí, de seguro para muchos de ustedes estos son solo números y una de las cosas que se deben destacar sí o sí al momento de hablar del ‘Mati’ es su enorme talento con la esférica, el que por cierto hizo vibrar y llorar de alegría a los hinchas en más de una oportunidad.

Y seguramente dentro de este contexto se vienen a la mente esos días en que el jugador no solo brillaba en las filas del conjunto albo, sino que también, en todas las veces que enloqueció a todo un estadio con sus hermosos goles.

Es más, solo basta con recordar ese épico 10 de septiembre del año 2008, fecha en la que se aportó con uno de los tantos más lindos de su carrera en la goleada por 4 tantos a 0 que Chile le propinó a Colombia, por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ese día el chileno coronó con un golazo la gran jugada colectiva que comenzó luego de que Mark González recibiera un pase profundo desde la defensa local, dejara en el camino a un rival y asistiera de paso a Arturo Vidal, quien fue el encargado de dejarle servida la pelota a Fernández.

De ahí en adelante la historia se cuenta sola. Un potente derechazo que no solo venció al portero cafetero, sino que también, que desató la euforia tanto de Marcelo Bielsa como de todo el estadio Nacional. Simplemente, para no parar de aplaudir.

Revisa el gol de Matías Fernández a continuación: