Para este jueves se espera que sea entregada la nómina de jugadores que integrará el plantel de la selección chilena masculina de fútbol, de cara a la doble fecha FIFA donde disputará los partidos amistosos ante sus similares Perú y México.

Pensando en esos encuentro, el entrenador Reinaldo Rueda ya habría reservado a los jugadores que militan en el extranjero, donde destacan las citaciones de los defensores Eugenio Mena (Racing de Avellaneda) y Alfonso Parot (Rosario Central), quienes cumplen positivas campañas en el fútbol argentino.

Pero también trascendió que el director técnico tiene considerado llamar a Jorge Valdivia, mediocampista que ha destacado en Colo Colo y que no ha sido considerado en las anteriores nóminas del ciclo de Rueda.

Ante la opción, Valdivia fue consultado tras el encuentro de Colo Colo ante Palmeiras por Copa Libertadores y dejó clara su disposición para integrarse a la ‘Roja’. “Siempre he dicho que mi deseo y es un orgullo poder defender la selección” señaló el volante luego del partido.

“Nadie me ha dicho que estoy en alguna nómina, todavía no sale” sostuvo el ‘Mago’, tratando de bajar las expectativas de su probable retorno al seleccionado, agregando que “más allá de la felicidad que puede generar una nominación, estamos hablando de presuntos”.

“Mis deseos son siempre de estar en la selección y para eso debo responder acá en Colo Colo” concluyó Valdivia, cuyo nombre ha sido constante tema de consulta para Rueda, quien anteriormente manifestó su conocimiento y valoración de la capacidad del volante, pero había señalado que buscaba priorizar la búsqueda de variantes en el puesto, pensando en el proceso para el Mundial de Qatar 2022. Un escenario que podría sufrir un cambio este jueves.