El entrenador de la selección chilena masculina, Reinaldo Rueda, le bajo el perfil a los rumores de una posible partida del cargo en caso de que Arturo Salah no siga al mando de la ANFP, asegurando que “todo va a pasar por los directivos que lleguen” y que tiene “toda la firme intención de cumplir con el contrato”.

En entrevista con Fox Sports Chile, Rueda se refirió a las versiones que pusieron en duda su continuidad ante un cambio en la directiva de la ANFP, que enfrentará elecciones en noviembre y donde el directorio encabezado por Salah no tiene asegurado seguir.

Para el DT, estos son “solo rumores, porque hasta el momento tengo un compromiso profesional y moral con Chile. Aparte de eso, Colombia no me ha tocado a mí para nada”, agregando que “no podemos hablar sobre supuestos. Todo va a pasar por los directivos que lleguen, en caso de que don Arturo (Salah) no sea renovado“.

“De parte mía, tengo toda la firme intención de cumplir con el contrato y, si se da un cambio, todo va a pasar por quiénes lleguen de directivos” agregó el estratega, que había sido vinculado como opción para asumir la selección colombiana, aunque desde la directiva de ese país lo descartaron.

El entrenador también expuso su visión sobre el futuro de las nóminas de la ‘Roja’, indicando que “vamos a seguir con la misma línea de trabajo, estabilizando una base. Naturalmente, va a haber espacio de brindar opciones de nuevas alternativas anticipándose a situaciones”, apuntando que “creo que dos juegos con una nómina de 23 o 24 jugadores brinda esa posibilidad, de consolidar una base que ya se está haciendo fuerte y brindar ocasión a algunos jóvenes que se puedan proyectar”.

Por último, Rueda respondió sobre el irregular presente de las figuras de la selección, donde futbolistas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo han perdido terreno en sus equipos.

“Siempre uno quiere que los jugadores que uno orienta sean protagonistas, que estén en esa competencia (Champions League) que le brinda la posibilidad de un mejor nivel en la selección nacional. Esperemos que se recuperen pronto, estén en el mejor nivel y que sean tenidos en cuenta, para que ganemos todos: ellos en sus clubes y nosotros en la selección” cerró.