Una excelente noticia para todos los hinchas del fútbol chileno se dio a conocer durante esta jornada.

Se trata de la confirmación, de parte de la Conmebol, de las sedes y las fechas en que se disputará la Copa América 2019 de Brasil, evento del cual nuestro país es el actual bicampeón y en el que intentará revalidar dicha condición.

De acuerdo al comunicado emitido por la Conmebol, el evento se desarrollará en cinco estadios diferentes, los que se encuentran están ubicados en cinco importantes ciudades de Brasil: Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Dremio (Porto Alegre), Maracaná (Río de Janeiro), Morumbí (Sao Paulo), Arena Palmeiras (Sao Paulo) y Arena Fonte Nova (Salvador).

Asimismo, en dicho informe se comunicó que la fiesta de apertura se realizará en el recinto de Morumbí, mientras que la gran final se jugará en el mítico estadio Maracaná. El Arena do Gremio y el Mineirao, en tanto, albergarán las semifinales.

“Nuestro objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales. Combinamos estadios usados ​​en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil”, indicó Rogério Caboclo integrante del Comité Organizador de la cita.

En lo que respecta a las fechas, este se disputará entre el 17 de junio y el 07 de julio del año próximo, lo que podría generar cierta contraversia ya que en ese mismo periodo se estará desarrollando el Mundial Femenino de Francia, al que por cierto nuestro país también clasificó.

Por último, cabe mencionar que la Conmebol indicó que además de los 10 combinados sudamericanos que siempre están presente, en esta edición se contará con la presencia de Japón y Qatar como invitados.

Revisa las sedes de la Copa América a continuación: