Quiere recuperarse de la lesión y volver a La Roja. El portero chileno Claudio Bravo admitió que uno de sus mayores objetivos es estar en la Copa América de Brasil 2019 defendiendo al país.

Lo hizo en una entrevista exclusiva de Revista Caras, edición masculina, donde habla de cómo han sido sus días tras su grave lesión y también de su proceso de recuperación.

En este sentido, al ser consultado por quiénes aseguran que su carrera irá en declive por su problema físico, teniendo en cuenta sus 35 años, el meta del Manchester City manifestó que “el portero día a día vive con lo que el resto de las personas llama ‘adversidad’, que para nosotros es lo normal. Quien no puede trabajar y vivir en la adversidad, no puede ser arquero. Los accidentes en el trabajo son parte de nuestra existencia”.

“¿Declive? Algunos se preguntarán por mi edad, lo cual para mi no es problema. He visto ser campeón del mundo a un arquero a la edad de 41 años (Dino Zoff), por lo tanto mi horizonte es amplio y no tengo esa preocupación”, puntualizó.

Es más, el portero ‘minimizó’ su lesión, argumentando que “he tenido que sobreponerme a cosas mucho más fuertes en el fútbol. Esta es una lesión, algo que siempre puede pasar en nuestra profesión”.

“Más me dolió no clasificar al mundial, que la lesión, debimos estar ahí. Si trabajas toda una vida para estar entre los mejores en tu profesión, claro que quieres ser parte del torneo principal y más representando a tu país”, admitió.

Eso sí, el arquero sabe que en la vida hay “cosas mucho peores” que su problema, lo que la ha ayudado a mantenerse más fuerte. “En la clínica me encontré con un pequeñito de unos 10 años, ver su carita sin felicidad, ver un niño sin alma que te dice que tiene cáncer, eso si que es duro”, ejemplificó.

Pensando en la Copa América

De cara a lo que viene Claudio Bravo no tiene dudas: quiere volver a una cancha lo antes posible. ¿Su idea? Decir presente en la Copa América 2019.

“Si me preguntas por algo más concreto, me encantaría volver a jugar la Copa América el próximo año para ganarla nuevamente”, declaró el arquero formado en Colo Colo.

Por lo mismo, para quienes tienen dudas de su regreso a la alta competencia, explicó que “quiero realizar todo el proceso de recuperación, comenzar a entrenar cuando los médicos lo autoricen y retomar mi trabajo en mi club. Tengo contrato hasta mediados del 2020 y estoy feliz donde estoy, trabajando al mejor nivel, con buenísimas personas y profesionales, en una ciudad que como familia, nos agrada muchísimo”.

Bravo además se mostró orgulloso por las muestras de afecto que han tenido hacia su persona instituciones como Real Madrid, Barcelona y Manchester City: “Sentí agradecimiento enorme. Me sentí respaldado, regaloneado como si fuera un niño, porque una cosa es lo que todos han podido ver públicamente, pero he recibido visitas y la compañía de tantos dirigentes, funcionarios y compañeros de profesión que de pronto paras, piensas, y te dices: ‘no lo has hecho tan mal’“.

Finalmente, al ser consultado por si se considera el mejor meta de la historia del fútbol chileno, Bravo expresó que “no sé si soy el arquero más importante, eso lo dirá el tiempo. Solo puedo reconocer que he trabajado mucho más allá de lo normal, entrenar más tiempo, ordenar mi vida, tratar siempre de superarme, de hacer cosas que te ayuden a llegar a lo más alto, a no quedarte estancado en solo el fútbol porque hay vida más allá de la cancha”.

“Ahora mismo estoy comenzando un master de Coaching Directivo – Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento. No quiero desperdiciar tiempo, tengo mucho que hacer como portero y como ser humano”, remató.