El mediocampista chileno Charles Aránguiz decidió evitar polémicas y aclarar una situación ocurrida durante la gira que la selección nacional masculina de fútbol realizó por Asia.

El hecho ocurrió específicamente en el paso de la ‘Roja’ por Suwon, Corea del Sur. En un momento de la estadía, un registro en Instagram Stories realizado por Aránguiz incluyó una frase que lanzó alguno de sus compañeros, en la que le decían como broma que “abriera los ojos”. Palabras que algunos interpretaron como un comentario discriminatorio, considerando lo ocurrido con su compañero Diego Valdés y una foto que levantó polémica.

Por ello, el ‘Príncipe’ recurrió a un mensaje en la misma red social para aclarar lo ocurrido, asegurando que el comentario no tenía que ver con los los habitantes surcoreanos, sino con una especial situación personal.

“Desde pequeño mis amigos me dicen ‘Chino’ por mis ojos chiquitos” comenzó señalando Aránguiz, agregando que “por eso mismo mis compañeros se reían y decían que abra los ojos, pero al parecer se mal entendió”.

El jugador de Bayer Leverkusen agregó que “no era algo con mala intención al país que estábamos visitando o su gente, solo era una broma para mi. Si alguien se molestó le pido disculpas, pero nunca quise molestar a nadie. Mis respetos y mi cariño 😘🇰🇷💪 Bendiciones y paz para todos!✌️✌️✌️”, adjuntando una foto donde aparece luciendo la camiseta del seleccionado e ídolo local, Son Heung-Min, con quien fueron compañeros en el cuadro alemán.