Jorge Valdivia reconoció que siente mucha ansiedad de cara al encuentro por cuartos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras, específicamente por su pasado en el elenco paulista. Además, envió un ‘mensaje’ sobre su situación en la selección nacional que encabeza Reinaldo Rueda.

“Queda poco para el partido con Palmeiras y creo que el tiempo pasará rápido por lo que el país vive en relación a la fecha (Fiestas Patrias). La ansiedad de que llegue luego el día aumenta diariamente. Es difícil convivir, en lo personal, con esa ansiedad de enfrentar a tuex equipo, en el que estuve siete años y del que guardo grandes recuerdos”, sostuvo en diálogo con Fox Sports Chile.

“Tengo algunos compañeros todavía que juegan ahí, más la gente que trabaja allá que los vi a todos cuando fuimos a jugar la revancha con Corinthians. Así que, en la medida de lo posible, espero que la tranquilidad le gane a la ansiedad que significa jugar cuartos de final contra Palmeiras en nuestro estadio. Ojalá que pase todo rápido, es lo que deseo en lo personal” prosiguió.

Sobre el ‘Verdao’, Valdivia comentó que “hoy en día es un equipo de mucha más categoría que Corinthians. Es un equipo más experimentado, con un entrenador más mañoso que se maneja en estas situaciones complejas, que son los partidos decisivos. Es otro tipo de rival, un equipo que juega y se defiende mejor, que tiene jugadores que pasan por un momento individual mejor que los de Corinthians”.

Mientras, en relación a sus opciones de volver a la selección chilena, el volante dijo que “aquí estoy. Este ‘viejito’ está vigente todavía, así que si es que me llaman espero estar preparado”, a la vez que ironizó al indicar que “ustedes los periodistas fueron un poco ‘mufas’, porque cuando llegó Rueda salieron muchas notas diciendo que el primer llamado sería yo y y hasta el día de hoy no me han llamado. Así que, para la próxima, no hablen de ese cariño o entusiasmo de Rueda sobre mis condiciones, porque no me trajo buenos resultados”.

“Esperemos que más adelante, en un próximo partido, sí me puedan llamar. No me siento fuera de la selección, pero primero tengo que estar bien en Colo Colo“, concluyó.