El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió al compromiso que disputará la selección chilena este martes ante su similar de Corea del Sur, enfatizando que la idea es poder realizar un buen compromiso, probar variantes de cara a los desafíos futuros. Además, descartó ahondar en la sorpresiva aparición de Alexis Sánchez en nuestro país, luego de no ser considerado para la gira asiática.

El entrenador colombiano señaló en conferencia de prensa que “está comprobado que el segundo juego es mejor, cuando se juegan este tipo de fechas”, aclarando que “la planificación estaba para dos juegos. Cuando uno convoca 23 jugadores busca integrar valores en esos dos partidos, que se limitaron por una situación de fuerza mayor. Nosotros vamos a despegar recién”, completó.

Asimismo, remarcó que estos días han servido para consolidar al plantel, enfatizando que el día tras el terremoto en Sapporo ayudó al equipo para conversar y conocerse mejor.

Ha sido una gira positiva por la reunión y la convivencia. Satisfactorio por el compañerismo. Esas 27 horas en Sapporo sin energía y sin agua, sin wii-fi… Eso demostró que el pueblo chileno se ha caracterizado por su solidaridad, como vimos el 27 de febrero y en la mina San José”, completó.

Pero el DT también fue consultado sobre la aparición de Alexis Sánchez el pasado viernes en el complejo ‘Juan Pinto Durán’, donde realizó incluso una suave práctica. Todo, en el contexto de la decisión de dejarlo fuera de la nómina para la gira, lo que fue fundamentado en la necesidad de que el jugador descansara y se recuperara de buena forma de los problemas físicos que sufrió en las últimas semanas.

“En la nómina de jugadores convocados hemos perdido dos y no figura Alexis en ninguno de los 23 (que quedan). Esta conferencia es del partido y no tiene nada que ver la situación de Alexis con este juego” respondió incómodo Rueda, negándose a profundizar en la situación, que asoma contradictoria pensando en el extenso viaje que realizó Sánchez de Inglaterra a Chile, algo que se buscó evitar al no llevarlo a Japón y Corea del Sur.

En otros temas, el estratega adelantó lo que espera ver de Corea del Sur. “Es un equipo que se viene analizando hace varias semanas, sabemos que hay un cambio de cuerpo técnico que está implementando conceptos diferentes a la Corea del Mundial, pero es un equipo que está pasando por un gran momento. Hubo un gran comportamiento de Corea en el Mundial, con gran dinámica. Sabemos que con Paulo Bento tendrá nuevos conceptos” explicó.

Por último, Rueda entregó sus motivos para haber suspendido el entrenamiento en cancha que realizarían en la tarde del domingo, modificándolo por una práctica en gimnasio y luego un paseo por las afueras del hotel. Al respecto indicó que la decisión “pasó por la evaluación de las noches anteriores en Sapporo (Japón), la noche anterior al viaje, que fue muy corta. Además, el viaje de Sapporo a Suwon y lo que hicimos el primer día acá, donde el grupo tuvo una respuesta excelente a un entrenamiento que realizamos con un nivel de intensidad altísimo”.

“Fue por eso la decisión de hacer una supercompensación más desde el punto de vista mental, porque habíamos completado casi 8 días de hotel, con el desgaste. Era mejor no entrenar que entrenar, por todo lo que significa venir a Asia y no tener dos o tres horas, como fueron ayer, para compartir con la cultura coreana. Es un ‘crimen’ para mí venir a Corea y no caminar siquiera o conocer algo. En Sapporo se complicó todo con el tema del temblor y por eso consideré que era mejor no entrenar” cerró Rueda.