La delegación de selección chilena masculina de fútbol recibió una buena noticia en las últimas horas en su aproblemada estadía en la ciudad de Sapporo, afectada por un fuerte sismo que causó una serie de daños en la zona norte de Japón.

El Sapporo Park Hotel, lugar donde se aloja la escuadra nacional, volvió a contar con energía eléctrica y agua potable, luego de varias horas sin esos servicios. Ello hizo que la dirigencia de la ANFP decidiera no trasladar al equipo a otro hotel, idea que había sido evaluada ayer.

Pero además, la ‘Roja’ también supo de la reapertura del aeropuerto local, que había sido cerrado por los daños originados por el movimiento telúrico. Ante ello, organizó la salida del vuelo charter que los trasladará a Corea del Sur, próxima parada en la gira asiática, lo que se hará a las 10:50 horas del sábado en Japón (22:50 hora chilena) y donde además acordaron incluir a la prensa nacional que está cubriendo la doble fecha FIFA.

En lo futbolístico, el equipo encabezado por Reinaldo Rueda realizó un último entrenamiento a las 11:00 horas locales (23:00 horas del jueves en Chile), en una sesión donde participó sin problemas Arturo Vidal, dando una nueva muestra de que se encuentra en buen estado y descarta los rumores de una supuesta lesión en la rodilla derecha.

El partido ante la selección surcoreana, que participó en el reciente mundial de ‘Rusia 2018’, se disputará en la ciudad de Suwon el próximo martes 11 de septiembre, a partir de las 08:00 horas de nuestro país.