El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, entregó detalles de la decisión de la federación japonesa de cancelar el partido que sostendría su selección ante su similar de Chile, este viernes.

El encuentro entre ambos equipos nacionales fue suspendido oficialmente en horas de la tarde en Japón (madrugada en nuestro país), al analizar las consecuencias del sismo que afectó la zona norte de ese país y que tuvo consecuencias en Sapporo, ciudad donde está hospedada la ‘Roja’ y donde se jugaría el duelo.

Fazio comentó que “nos llegó la notificación de la federación japonesa, que decidió cancelar el partido de mañana por razones de seguridad del estadio. No hay claridad de cuándo puede volver la energía (eléctrica), por lo que, junto con el gobierno regional, decidieron cancelar el encuentro“.

Sobre los próximos pasos, que incluye el viaje a Suwon, Corea del Sur, donde el próximo martes 11 tienen fijado otro encuentro amistoso, el directivo sostuvo que “es difícil precisarlo hoy, porque estamos en una situación donde el aeropuerto está cerrado y no hay notificación de cuándo puede volver a estar operativo. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder abandonar lo más rápido posible Sapporo e ir a nuestro próximo destino, pero aún es muy temprano para poder determinar cuándo va a ser”.

Por último, Fazio reconoció que la actual situación “preocupa”, pero destacó que “hay una actitud muy positiva de los jugadores. El plantel ha entendido la situación en la que estamos, que es indudablemente de fuerza mayor. Estamos en una situación de aislamiento, sin agua, sin luz eléctrica y con muchas incomodidades, pero como grupo muy unidos. Esa unión y tranquilidad es fundamental ahora”.