El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, entregó nuevos detalles del estado de La Roja en Japón tras el fuerte sismo que azotó ayer a la ciudad de Sapporo, centro de operaciones del ‘equipo de todos’.

En conversación con BioBioDeportes, el dirigente aclaró que hoy llegó la energía eléctrica y el agua al Sapporo Park Hotel, por lo que la situación ha ido mejorando de a poco.

“Tenemos energía eléctrica y agua. Estamos esperando noticias de cuando estará operativo el aeropuerto. Eventualmente entre hoy en la tarde y mañana estaría disponible. Si es así retomaríamos nuestro itinerario original”, dijo.

Consultado por si La Roja enfrentará a Corea, Fazio aclaró que el encuentro se jugará sí o sí.

“A Corea vamos sí o sí a enfrentar nuestro segundo compromiso”, agregó.

Además, el miembro de la ANFP agradeció el apoyo de las autoridades nacionales, como el ministro de defensa y los embajadores de Chile en Japón, quienes se contactaron con la delegación ofreciendo su ayuda.

“Estuvimos en contacto con el ministro de defensa, embajadores de Chile en Japón, en caso de que la situación se prolongase. Hemos tenido toda la ayuda del gobierno”, declaró.

El vicepresidente explicó también que tras la suspensión del partido la Federación de Fútbol de Chile no asumirá costo alguno, ya que por contrato la Federación de Japón pagará los gastos.

“Por cuanto la responsabilidad de asumir los seguros ante estas eventualidades corresponde a la federación japonesa, no hay ninguna duda ni cambio respecto al contrato original. Nosotros hicimos el gasto en traslado y estadía”, aclaró.

Finalmente, el dirigente añadió que “de aquí a un par de horas estaría la confirmación del aeropuerto”, para que el plantel pueda viajar rumbo a Corea.