Un fuerte ‘portazo’ desde Zürich recibió en las últimas horas la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Esto luego que la FIFA rechazara la demanda presentada por el ente rector del balompié nacional contra el argentino Sebastián Beccacece, ayudante de Sampaoli en el pasado junto a La Roja, por término de contrato pendiente.

En específico, el Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA, falló de manera negativa ante el interés de la ANFP de cobrar 6.1 millones de dólares (más de 4 mil millones de pesos).

Y eso no fue todo. Además se ordenó a la Asociación chilena pagar los costos del caso, los que ascienden a 15 mil dólares (10 millones de pesos aproximadamente), porque ya se habían abonado 5 mil de la misma divisa (de un total de 20 mil).

La información fue compartida por Redes Sociales por el periodista César Merlo, de TyC Sports de Argentina, quien difundió el documento.

Consignemos que la ANFP tiene un plazo de 30 días para transferir las costas, asegura FIFA en el documento.

Finalmente, se comunica en el escrito que el organismo nacional tiene 10 días para apelar a este fallo.

Recordemos que Beccacece ya le había ganado una demanda a la ANFP por los premios de la Copa América 2015. Aquella vez el hoy entrenador se adjudicó la acción judicial con la que recibiría un poco más de 500 millones de pesos.