Llegó el ‘Rey’ a Sapporo. El volante chileno Arturo Vidal se sumó este martes a la concentración de La Roja de cara a los duelos con Japón y Corea del Sur.

En su arribo, el jugador del FC Barcelona se mostró cansado por el largo viaje, pero también muy contento de volver a defender los colores del país.

“Estoy contento por volver a la selección, juntarme de nuevo con mis compañeros. Son 5 meses que pasaron que no puede estar, y la última vez fui solo para estar con grupo. Ahora espero jugar y sumar minutos”, recalcó.

En la misma línea, Vidal afirmó que “lo mejor, lo más importante para un jugador, es vestir la camiseta del país”, y también reconoció que no sabe si está para jugar todo el partido.

El ‘Rey’ Vidal también tuvo palabras para la selección con ‘novedades’ que citó Rueda, haciendo hincapié en que “no sé si son jóvenes, pero todos están jugando en su equipo, la mayoría afuera”.

“Hay que prepararse de la mejor forma y hacer las cosas bien para seguir defendiendo a la selección”, complementó.

Además, sobre el rival de turno, el oriundo de San Joaquín sostuvo que “sabemos lo que es Japón, jugó el último Mundial y lo hizo bien. Corren mucho y técnicamente son buenos. Ahora seguramente tendremos que ver sus videos”.

Elogios de Messi y presente en el Barcelona

Otro tema que tocó Arturo Vidal fue los elogios que emitió en su favor Lionel Messi en las últimas horas, en una entrevista realizada con Catalunya Radio.

En específico, Messi expresó que “tener a jugadores como Arturo, que aparte juega muy bien con la pelota, trabaja físicamente y ayuda defensivamente, es importante para la plantilla, porque el fútbol es cada vez más táctico y más físico”.

Al respecto, Vidal puntualizó que “no lo escuché, no he leído nada, el viaje es bastante largo de Barcelona hasta acá y luego voy a ver eso”.

Eso sí, el chileno se mostró sorprendido y feliz porque “todos sabemos lo que es Messi”, detallando que “estoy contento porque hemos hecho muy buena onda en el camarín, el equipo se ve fuerte”.

Finalmente, sobre su desempeño en el Barcelona, expresó que “estoy bien, me siento súper bien. Claramente hay que ir paso a paso. Tampoco hay que jugar a lo loco los 90 minutos todos los partidos, todavía no se puede”.