Ayer comenzaron a llegar los primeros seleccionados nacionales a Japón. Los jugadores comienzan a completar el equipo para los amistosos con los nipones y Corea del Sur, pero ahora llegó otro grupo de jugadores: los referentes.

Arturo Vidal y Gary Medel arribaron a Sapporo. Tanto el nuevo refuerzo del Barcelona como el volante del Besiktas se mostraron contentos de integrar la nómina.

El ‘Rey’ aseguró que “lo mejor, lo más importante para un jugador, es vestir la camiseta del país”, pero también reconoció que no sabe si está para jugar todo el partido.

Lo mismo con Medel. El ‘Pitbull’ aseguró que esta muy contento de estar acá con la selección y que estos partidos “serán muy difícil, serán partidos muy complicados. Queremos lograr cosas buenas con el equipo”.

En la misma línea el capitán de la ‘Roja’ habló de esta gira en Asia y comentó que “nos estamos preparando a través de estos partidos porque son cuatro años muy largos, pero estamos pensando en la Copa América que es el primer objetivo que tenemos, ojalá podamos estar”.

Al mismo tiempo, definió a esta selección como “una mezclara entre jugadores experimentados y jugadores jóvenes”.

Por último, el jugador del Besiktas aseguró que está bien en su club y que habló con su entrenador, Şenol Güneş, sobre su estilo de juego. “Hablamos y yo dije que quería jugar de contención, estoy bien física y psicológicamente”, finalizó.