Este fin de semana la ‘Roja’ vuelve a la cancha cuando enfrente a Japón y Corea del Sur. Los seleccionados nacionales ya están en Sapporo para comenzar una nueva fecha FIFA de cara a la próxima Copa América.

Desde el lunes comenzaron llegar los seleccionados y hoy llegaron dos referentes del equipo: Arturo Vidal y Gary Medel, quienes ya están trabajan bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.

Los duelos de la ‘Roja’ en el país nipón hacen recordar un equipo que deslumbró en Asia. Este 4 de septiembre se cumplieron 25 años del histórico tercer lugar en el Mundial Sub 17 de Japón.

Dicha selección era dirigida por Leonardo Véliz, pero además ese equipo estaba compuesta por otros nombres como Manuel Neira, Frank Lobos, Dante Poli, Héctor Tapia y Sebastián Rozental.

En el Mundial, Chile integró el Grupo D, con China, Túnez y Polonia. Allí el cuadro nacional debutó contra los orientales con un empate 2-2, luego vencieron 2-0 a los africanos y en el cierre del grupo empataron 3-3 ante el cuadro europeo. La ‘Roja’ terminó segundo.

Por los cuartos de final, la selección goleó 4-1 a Checoslovaquia pero luego cayó en las semifinales ante Ghana por 3-0.

Pero en la definición por el tercer lugar la ‘Roja’ donde venció a Polonia por los penales 4-2, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

Una hazaña histórica que cumple un nuevo año justo cuando la selección adulta vuelve a Japón. ¿Será una buena señal?