Ángelo Henríquez valoró su presencia en la selección chilena, a la vez que aseguró que los partidos ante Japón y Corea del Sur son positivos para la preparación del equipo.

A su llegada a Sapporo, ciudad donde se disputará el encuentro ante los japoneses este viernes, Henríquez indicó que “para mí siempre es positivo venir a la selección y espero poder sumar minutos. Hay que preparar el equipo para los próximos eventos que vienen, como la Copa América y las Eliminatorias”.

Sobre su actualidad, donde ha podido sumar minutos en su retorno a Universidad de Chile, comentó que “es un momento muy positivo, tengo que aprovechar esta situación y disfrutarlo. Lo principal era jugar y tener continuidad, lo demás se dará de acuerdo a como vaya mi rendimiento”.

“Son dos partidos para nada fáciles, con dos buenos rivales y es positivo jugar contra otro tipo de equipos, con otras características” sostuvo sobre los amistosos en Asia.

Respecto a la ausencia de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en la nómina, el atacante apuntó que “no hay que presionarse con ese tipo de cosas y hay que, simplemente, hacer lo que pide el entrenador y dar lo mejor de cada uno, para fortalecer al equipo”.

Por último, Ángelo Henríquez valoró el proceso de Reinaldo Rueda, donde ha buscado alternativas a los habituales convocados. “Se ve que le ha dado oportunidades a más jugadores y eso está bien, porque así se van conociendo nuevas caras que pueden ser opciones en los torneos importantes más adelante” cerró.