El arribo del mediocampista nacional Arturo Vidal como refuerzo al FC Barcelona ha sido uno de los hechos más llamativos de los últimos días, generando amplias repercusiones en el ambiente del fútbol chileno.

Una de ellas llegó provino del entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, quien valoró el nuevo paso de uno de los referentes de la ‘Roja’, asegurando que se trata de un “premio” a la carrera del jugador.

En declaraciones realizadas en el Estadio Monumental, donde asistió al encuentro entre Colo Colo y Corinthians, Rueda expresó que la llegada del ‘Rey Arturo’ al cuadro catalán “es el premio a una trayectoria brillante, a una carrera exitosa y un reconocimiento a su calidad y sus condiciones”.

“Todo Chile debe sentirse orgulloso de este gran paso” agregó el estratega, quien de paso tuvo palabras para los cambios de equipo de varios jugadores nacionales, quienes partieron al extranjero o se movieron a otras ligas en el fútbol internacional.

“Ha habido un movimiento intenso en estos meses y ha sido positivo. Los que se fueron a Brasil, a México, los que pasaron a Argentina. Todo es positivo individualmente y para bien de la selección” cerró Rueda.