Fue clave en la gira de la ‘Roja’ por Europa, donde anotó dos goles, y cumplió con su primera temporada en el Viejo Continente. Guillermo Maripán (24 años) se proyecta como uno de los líderes de la selección nacional.

El espigado zaguero de 1,93 metros que milita en el Deportivo Alavés hace un alto para evaluar su primer año en España y también sobre el conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal donde asegura que “va camino a solucionarse”.

En conversación con La Tercera, Maripán hace una evaluación positiva luego de su primera temporada con el Alavés pese a que los primeros meses fueron complicados según explica. “Creo que el equipo no encontró el camino. Tuvimos cuatro técnicos en poco tiempo. Fueron momentos complicados, pero en los siguientes seis meses el equipo enmendó el rumbo y yo también me adapté rápido”, comentó.

Sobre lo que ha aprendido en España, el defensa comentó que “fue un lindo desafío para mí enfrentar a jugadores como Messi, Diego Costa, Griezmann y Coutinho. Eso me ha hecho aprender muchísimo. Me fui allá para eso, para crecer como persona y como jugador, principalmente, y así seguir cumpliendo mis metas”.

La ‘Roja’: una nueva etapa

Maripán anotó dos goles en la gira europea y fue uno de los mejores evaluados por su desempeño defensivo y ofensivo, pero pese a eso se toma todo con calma.

“Siempre estoy con los pies en la tierra. Tranquilo. Es un sueño poder jugar y defender los colores de tu país y por ese sueño tengo que seguir trabajando día a día. Esto es un camino largo, de todos los días. La selección implica un alto nivel de exigencia, porque cuando te toca, hay que estar al ciento por ciento”, comenta.

Y añade que “no soy de hacer muchos goles. He sabido siempre que esa es una faceta que tengo que trabajar”.

Con respecto al conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, Maripán dijo que “ellos ya lo han dicho. Esto es algo que se va a conversar internamente. Es algo que si no está solucionado se va a solucionar y va a quedar puertas adentro. No debería salir de ahí”.

“Va camino a solucionarse. Son personas grandes, personas maduras y va a quedar todo ahí”, añadió.

Por último, sobre si está ilusionado en jugar la Copa América 2019, el central contestó: “Totalmente. Somos los campeones vigentes y hay que ir a defender eso a muerte. Para eso estamos trabajando”.