¿encontraste un error?
avísanos

A tres años de hacer historia: Chile se consagró campeón de la Copa América

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

La selección chilena se consagró un 4 de julio de 2015 campeón de la Copa América al vencer en penales por 4-1 a Argentina, ante 45 mil personas en el Estadio Nacional, en un reñido partido por la final, luego de igualar sin goles en 120 minutos, y sumó su primer título a nivel internacional.

La ‘Roja’ tuvo a Marcelo Díaz como inédito líbero, con Francisco Silva por derecha y Gary Medel cambiado a izquierda, para cuidar las subidas de Lionel Messi.

El partido era intenso y el equipo de Gerardo Martino no tenía problemas en pararse bien en el fondo y luego comenzar a construir. Aguantó y luego salió, sin complejos, mientras que el dueño de casa era impetuoso y no regalaba nada. Jugaba al máximo, como de costumbre.

El juez colombiano Wilmar Roldán, sospechado en la previa, erró en un cobro por inexistente falta de Jean Beausejour, propiciando un tiro libre que Messi metió en el área y Sergio Aguero casi batió a un Claudio Bravo que reaccionó muy bien ante cabezazo a quemarropa.

El lance decayó sobre el final, pues los chilenos sintieron el desgaste y los argentinos priorizaban la tenencia del balón y no llegaban sobre el arco de Bravo, que volvió a salvar en disparo frontal de Lavezzi. Alexis estuvo falto de chispas y el ataque nacional careció de profundidad.

Tras el descanso el equipo de Jorge Sampaoli avanzaba terreno merced a un par de tiro libres y de esquina, pero nada de peligro, mientras que el rival esperaba agazapado para salir de contra, aguardando que le saliera una.

Como un plan bien urdido, el ‘Tata’ Martino ordenó el adelantamiento de su escuadra y comenzó a dominar el encuentro pasados los 60 minutos, más allá de que Vidal no supo aprovechar un buen centro de Sánchez, demorando y propiciando el cruce de Demichellis.

Los bancos se movieron. Entró Gonzalo Higuaín por un desapercibido ‘Kun’ Aguero en los trasandinos y Matías Fernández por Jorge Valdivia, quien salió muy molesto. Sobre el final, Francisco Silva le cometió un claro penal sobre Marcos Rojo , a la salida de un corner, pero Roldán no cobró nada.

De vida o muerte

Consumada la paridad, debió jugarse tiempo de extra.En un duelo de nervios, el alargue tenía pocas ocasiones, Mascherano falló por primera vez, Alexis Sánchez se fue en demanda del arco de Romero, ingresó al área y desvió sobre el horizontal, lo que era la ventaja y pudo ser decisiva.

Ni Messi ni Argentina aparecían, en cambio la ‘Roja’ era puro empuje. Vidal la peleó hasta el final, cedió atrás a Charles Aránguiz, pero su tiro fue sobre el horizontal, cuando entraba en forma frontal. No hubo más novedades y todo se definió desde el punto penal.

En la definición Chile fue más certero, anotando por medio de Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Por Argentina marcaron Lionel Messi, y erraron Gonzalo Higuaín y Ever Banega.

El tiro de Alexis desató la locura indescriptible… solo imagine 100 años.

URL CORTA: http://rbb.cl/kndz
URL Corta: http://rbb.cl/kndz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS