El delantero de la Universidad de Chile y de la selección nacional aprovechó el receso del Campeonato Nacional debido al Mundial de Rusia para asistir al programa ‘Llegó tu hora’ de TVN.

Allí Mauricio Pinilla tuvo que enfrentar a 12 panelistas donde cada uno preguntó sobre distintas áreas, pero hubo una pregunta que todo el mundo esperaba: ¿Hay solución al conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal?

Pinilla fue claro es responder que “yo en varias ocasiones he expuesto mi pensamiento sobre esta situación pero creo que son dos jugadores tan importantes y creo que la solución ya llegará el momento donde los dos se van a sentar a conversar”.

Acto seguido, el delantero comentó que “no se rompió dentro del camarín, fueron cosas externas las que pusieron las cosas turbulentas. A mí no me gustaría que mi señora hablara mal de un colega, pero lo digo a tono personal”.

Eso sí, Pinilla declaró que el portero del Manchester City volverá a la selección. “Creo que Claudio va a volver a la selección y recuperará todo el tiempo perdido”, dijo.

Luego ‘Pinigol’ añadió que “no tengo ninguna duda a que la selección va a disputar su rumbo, creo que si hay una solución y veo a un Chile exitoso. Esto no es el fin de una generación”.

¿Y el mejor entrenador?

Pinilla también fue consultado por cuál ha sido el mejor entrenador que tuvo mientras defendía a la ‘Roja’ a lo que el ex Atalanta primero dijo que “Tuve la oportunidad de trabajar con Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Claudio Borghi”, pero luego añadió que “Sampaoli le dio una inyección de adrenalina al equipo”.

Luego le preguntaron por si traería a Marcelo Bielsa de nuevo a Chile, a lo que el seleccionado nacional no dudó en decir: “De todas maneras, creo que las futuras generaciones lo necesitan”.

Allí añadió que “no lo digo como falta de respeto por Reinaldo Rueda, pero creo que Bielsa puede ordenar un poco las cosas”.