Hoy Arturo Fernández Vial recibe a Club Deportivo Peñarol de Uruguay en un partido conmemorativo de los 115 años del club donde ambos equipos tiene algo en común además de los colores: la tradición de nacer como un equipo de ferroviarios.

El duelo, que también es un homenaje al exentrenador nacional Nelson Acosta, entre ambos ‘aurinegros’ tendrá como invitados especiales a Arturo Sanhueza, ex capitán de Colo Colo quien nació en el elenco ferroviario, y también al histórico Elías Figueroa, quien jugó en Peñarol en 1967 y 1968.

De hecho, ‘don Elías’ conversó con BioBioChile sobre este partido diciendo que “para mi es muy importante por este partido por todos los años que jugué en Peñarol y por todos los recuerdo que tengo de este club”.

El defensa central que fue el mejor jugador del mundo en 1975 y 1976 también tuvo tiempo para referirse a la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda luego de los tres amistosos y comentó que “creo que lo que él quiere es tener mejor relación deportiva con los jugadores de Europa, me parece bien y él va a ir sacando sus propias conclusiones”.

Por último y sobre el recambio comentó que “me parece que siempre es muy difícil hacer un cambio total, creo que hay que cambiar de a poco y los que vengan deben aportar. Chile tiene buen futuro y jugadores en buenos equipos”.