La selección chilena femenina goleó este sábado por 4-0 a su similar de Costa Rica en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un duelo de preparación para la ‘Roja’ de cara a su participación en el Mundial de Francia 2019.

Una maciza presentación de las dirigidas por José Letelier, que prolongó ante las ‘Ticas’ el destacado desempeño en la pasada Copa América, donde finalizaron como subcampeonas.

Temprano abrió la cuenta el local en el reducto de O’Higgins. Yessenia López aprovechó a los 9 minutos un grosero error de la portera de Costa Rica Noelia Bermúdez y definió con un gran globito.

En la etapa complementaria llegaría el resto de los goles, con un Chile protagonista al exhibir un buen circuito de tres cuartos de cancha hacia adelante y un alto poder de concreción.

A los 52′ llegó la segunda diana. Camila Sáez saltó con Mariana Benavidez tras un pivoteo y la jugadora visitante terminó mandando al baĺón en su propio arco. Autogol.

Ante 3.412 espectadores en Rancagua, el combinado nacional aumentaría las cifras a los 70 minutos por intermedio de Francisca Lara, aprovechando en el área otro yerro de la portera de costarricense.

La goleada terminaría por estructurarla Yanara Aedo, a los 84′, definiendo tras un gran centro de Karen Araya.

Bien triunfo de la ‘Roja’ femenina que continuará en los próximos meses su preparación para el Mundial de Francia 2019, que se jugará del 7 de junio al 7 de julio.