El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, realizó un positivo balance de su segunda gira europea al mando de la ‘Roja’ tras la igualdad 2-2 ante Polonia.

“Hoy iniciamos la charla felicitando al grupo, por estos 20 días de trabajo. De verdad que mi respeto a este grupo por la entereza, el compromiso. No han sido inferiores al legado histórico de la generación dorada”, partió diciendo el colombiano en conferencia de prensa.

A lo anterior Rueda agregó que “hay futuro. De seguro falta maduración. Pero lo que mostró el equipo ha sido muy positivo”.

El extécnico de Atlético Nacional manifestó su preocupación por algunos errores que se cometieron en el Estadio INEA de Poznań y que facilitaron los goles del conjunto dueño de casa.

“La decisión de la amarilla sobre Sebastián (Vegas), el foul a Junior (Fernandes), es algo que tenemos que corregir. Hay que evitar la distracción”, señaló.

Asimismo, Rueda entregó su evaluación sobre los tres compromisos de esta gira, donde Chile arrojó un total de un triunfo, un empate y una derrota.

“Los tres juegos han sido importantísimos. Nos ha permitido evaluar a diferentes jugadores. Quizás faltan los jugadores que están en Brasil, no hemos podido contar con ellos”, expresó.

Sobre las declaraciones de Bravo, Rueda destacó que el portero chileno se mostrara abierto a regresar a la selección. “Es positivo que él tenga siempre esa disponibilidad”.

El próximo desafío que tendrá la ‘Roja’ serán los amistosos de septiembre ante Corea del Sur y Japón y los de octubre frente a México y Estados Unidos.