¿encontraste un error?
avísanos

Fernanda Pinilla respondió a ’meme’ de Kast: "No trates de opacar un movimiento necesario"

Javier Valdes Larrondo / Archivo Agencia UNO
Publicado por

Una contundente respuesta al político José Antonio Kast protagonizó en las últimas horas la seleccionada de fútbol de Chile, Fernanda Pinilla.

La jugadora, que pertenece a los registros de Universidad de Chile, salió al paso de un ‘meme’ subido por el excandidato presidencial contra la ola feminista en el país, que incluía precisamente al combinado nacional de damas que consiguió la clasificación al Mundial de Francia del próximo año.

En un lado de la publicación se podía observar de un lado La Roja y el lema “somos buenas y podemos ser mejores”, y del otro una pancarta de una manifestación que decía “somos malas, podemos ser peores”. Kast añadió “tú eliges”, desatando diversas reacciones.

Eso sí, sin dudas la más llamativa fue la de Pinilla: “En las dos opciones la dominación es patriarcal y solo veo semejanzas @joseantoniokast en las humillaciones que debe pasar una mujer”, contestó.

Y eso no fue todo. La deportista también emplazó al candidato: “No trates de opacar un movimiento necesario con exitismos fugaces que solo reflejan el machismo en el que vivimos”, concluyó.

Hay que recordar que una de las principales quejas de las seleccionadas tras la clasificación a la cita planetaria fue justamente las enormes diferencias con sus pares masculinos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kela
URL Corta: http://rbb.cl/kela

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

Ángel Parra habla del complicado momento de Álvaro Henríquez con Fernando González

MÁS NOTICIAS