El arquero Claudio Bravo se refirió a su conflictiva relación actual con la selección chilena, reiterando que no se ha marginado del proceso, a la vez que descartó tener que disculparse con Arturo Vidal y el resto del plantel, tras los problemas surgidos al final de las clasificatorias para Rusia 2018.

Bravo arribó a nuestro país este viernes y conversó con los medios, respondiendo en primer término si ha dialogado con el entrenador Reinaldo Rueda sobre su situación. “No, pasó lo que pasó y yo en ningún momento me he marginado de la Selección. Solamente no fui a esos dos partidos que son amistosos, si hubiesen sido partidos de otra magnitud es imposible que te restes” indicó, asegurando que “sigue estando la disposición y ya no depende de mí. Depende del técnico”.

El golero profundizó en el tema de sus demandas respecto al trabajo en la ‘Roja’, las que incluían la opción de que su formador, Julio Rodríguez, trabajara junto al cuerpo técnico actual, lo que no fue aceptado y que ha motivado gran parte del conflicto. Al respecto sostuvo que “no pasa por el tema de Julio. Mi exigencia o requerimiento no va solo por un tema de mi parte. Es pensando en el futuro, en la gente más joven. Cuando ves retroceso y poca proyección, va más por ahí“, lamentando las reacciones surgidas tras su petición, ya que “soy una persona que tiene las cosas claras y me ha tocado estar muchos años. He hecho las cosas de buena manera, estuve en los logros más importantes del fútbol chileno y hay que hablar más de eso. El tema te ensucia más que te limpia”.

Sobre la relación con sus compañeros, luego de las declaraciones de su familia tras la eliminación del mundial, expresó que “ya llegará el momento para conversar, para solucionar las cosas y analizar todo lo que pasó. Yo tengo una visión súper clara, cada uno de nosotros la tiene y por qué vamos a ver el Mundial por la tele. A todos nos genera algo no estar ahí y ver a otras selecciones con menor prestigio que van a competir y nosotros no. Tenemos la película clara, sabemos por qué quedamos fuera y son cosas que no tienen que volver a pasar“.

Específicamente sobre su vínculo con Arturo Vidal, apuntado tras las palabras del circulo cercano de Bravo, fue claro y dijo que “no tengo nada que hablar con él ni con nadie. Creo que cada uno tiene las cosas claras. Vidal no es la selección de Chile, Bravo no es la selección de Chile. Creo que la Selección son los veintitantos jugadores que la componen y el cuerpo técnico. No pasa por uno o dos jugadores”.

No tengo que hablar absolutamente nada ni pedir perdón a nadie. Cada uno sabe los errores que cometió, sabe las cosas que pasaron y va por ahí, en vez de pedir explicaciones y disculpas”, concluyó.