El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, adelantó lo que será el amistoso de este viernes ante la mundialista Polonia, en Poznan, y además aprovechó la ocasión para elogios a Arturo Vidal y compararlo con Robert Lewandowski.

La ‘Roja’ cerrará mañana el periplo de tres amistosos en suelo europeo, que comenzó el 31 de mayo con una derrota por 3-2 ante Rumania y continuó el 4 de junio con el triunfo por 1-0 sobre Serbia, en choques jugados en Graz, Austria.

De cara al pleito donde brilla el delantero Robert Lewandowski, el estratega de origen colombiano declaró que “seguro que será un partido vibrante e interesante para nosotros. Esperamos servir de sparring para Polonia y que podamos evaluar a algunos jugadores jóvenes”.

“Esperamos brindar la calidad del fútbol chileno, puede resultar un partido interesante para las dos selecciones. Es difícil comparar a Chile con Senegal o Colombia, somos diferentes”, añadió.

En la misma línea, el otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador señaló que “es interesante ser partícipe de este juego, aparte de lo que significa visitar a Polonia”.

El encuentro se disputará a partir de las 14.45 horas de Chile en el Estadio Municipal de Poznan.

Alabanzas para el ‘Rey’

En la conferencia de prensa, Rueda también tuvo palabras para Arturo Vidal que acompaña a la ‘Roja’ en su tercer amistoso por Europa.

El entrenador de la selección valoró la compañía de Vidal y comentó que “la visita de Arturo es muy gratificante para estos jóvenes. Él siguió con su proceso de recuperación extra acá, pero también ha compartido en las comidas, en el bus y el vuelo. Es un líder carismático y futbolístico”.

Luego el colombiano agregó que “para nosotros llegar con Arturo significa llegar casi con un embajador de Chile a Polonia. Es un homenaje a Chile, al rival y a su compañero Robert Lewandoski”.

Por último Rueda comparó la grandeza entre ambos jugadores del Bayern München y dijo que “así como Robert es considerado un rey en Polonia, Chile también tiene al rey Arturo. Ojalá podamos tener un buen resultado”.