La selección chilena masculina Sub 20 dio una alegría a la delegación de deportistas que representan al país en los Juegos Suramericanos ‘Cochabamba’ 2018, luego de superar en la final del fútbol a su similar de Uruguay por 1-0.

En un partido cerrado y sin mayores emociones sobre el maltratado césped del estadio ‘Félix Capriles’ de Cochabamba, la principal jugada llegó en el segundo tiempo de alargue, cuando una trepada de Ibacache por el lateral izquierdo terminó en un centro que fue conectado por Diego Valencia, quien con un preciso cabezazo marcó la única cifra del encuentro.

La alegría fue la constante en las reacciones del plantel y cuerpo técnico del equipo nacional, a la que se sumaron todos los que siguieron el desarrollo del duelo a la distancia. Uno de ellos fue el arquero nacional Claudio Bravo, referente de los últimos años en la ‘Roja’, pero que cuya participación en el nuevo ciclo de Reinaldo Rueda está en duda.

Ese contexto no fue impedimento para que el golero expresara su satisfacción con el joven equipo chileno, saludándolos por medio de un mensaje en sus cuentas en Redes Sociales. “Muchas felicidades por el Oro 🥇muchachos 💪🏻 esa es la actitud y mentalidad que se necesita para lograr cosas importantes” indicó.

“Cuando se va a un torneo, hay que ir por lo máximo siempre!!! 🏆 Orgulloso de ustedes 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Disfrútenlo 👍🏻” cerró el golero, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, a la espera de iniciar una nueva temporada en Manchester City.