¿encontraste un error?
avísanos

Reinaldo Rueda valoró triunfo ante Serbia aunque "no se jugó tan fluido como con Rumania"

Erwin Sheriau | DPA / Agencia UNO
Publicado por

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró este lunes el “orden” y la “agresividad” que mostró el combinado en el agónico triunfo por la cuenta mínima sobre el mundialista Serbia, en partido de carácter amistoso jugado en el Merkur Arena, en Graz, Austria.

El técnico de origen colombiano sumó su cuarto partido en la banca del ‘Equipo de Todos’, registrando dos triunfos, un empate y una derrota.

Consultado por el funcionamiento de su escuadra, el oriundo de Cali declaró que “el resultado es importante, porque la derrota anterior dolió por el buen juego que hizo el equipo. Hoy el equipo fue solidario, demostró agresividad, orden. Sabemos que estamos construyendo un nuevo camino y podemos lograr un gran nivel para llegar a la Copa América”.

A la hora de analizar la brega, el otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador señaló que “no se jugó tan fluido como con Rumania. Hoy tuvimos un rival ordenado. Tuvimos posesión, pero jugamos muy al pie. Quizá en el primer tiempo nos faltó verticalizar. Pero Serbia hizo un gran juego. Inteligente”.

“Hubo pasajes de buen de juego. Fue un partido difícil con un rival de elite, con jugadores de Premier, Bundesliga, La Liga, Serie A. Son de gran nivel y serán competitivos en el Mundial. El equipo tuvo el equilibrio para manejarlo bien”, añadió.

En cuanto al trabajo de la última línea, que hoy entregó la valla invicta, Rueda indicó que “estuvieron muy bien. Roco trabajó a doble turno para recuperarse. Hoy no corrimos riesgos con su lesión. Ellos le dieron otra dimensión al equipo. Los dos centrales tuvieron una gran responsabilidad y cumplieron”.

Respecto al debut de Gabriel Arias en el banco de la ‘Roja’, el DT del combinado nacional dijo que “anduvo excelente. Muy cerebral, maduro y tuvo un gran comportamiento del equipo, con una línea de cuatro muy concentrada. Cuando fue exigido anduvo muy bien. Le dio confianza al equipo. Es un jugador que está demostrando un buen nivel”.

Por último, Rueda se refirió brevemente al rival de hoy. “Serbia es un conjunto muy parejo en todas sus líneas. Brasil tendrá un rival muy difícil en el Mundial”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kd4f
URL Corta: http://rbb.cl/kd4f

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS