La selección chilena masculina de fútbol consiguió una agónica victoria por 1-0 ante su similar de Serbia, en duelo amistoso disputado en la ciudad austriaca de Graz y que fue el segundo de la gira que el equipo nacional desarrolla en Europa.

En encuentro que tuvo como escenario el Merkur Arena Stadium de Graz, la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda presentó un equipo con nombres como Enzo Roco, Miiko Albornoz y Junior Fernandes como más experimentados, acompañados con algunos más nuevos como Felipe Mora y el debutante arquero Gabriel Arias.

Cuando Chile era más en dominio y en posesión llegó la más clara del primer lapso en los pies de Angelo Sagal, a los 24 minutos. Paulo Díaz ganó línea de fondo por derecha y sacó un centro atrás para el ariete del Pachuca, quien no le dio del todo bien y el balón pasó cerca del vertical derecho del arco defendido por Vladimir Stojkovic.

Serbia llegaba tibiamente al arco de Gabriel Arias, de buena actuación en su estreno en el ‘Equipo de Todos’. Lo mejor de los europeos en la primera etapa llegó a los 38’, con un zurdazo de Alexandar Kolarov que se fue apenas ancho del arco nacional.

Apenas comenzado el complemento, a los 46 minutos, lo tuvo Felipe Mora con una aparición en el área, tras centro de Sagal, que obligó a una buena reacción del golero serbio, que mandó el balón al corner.

Poco después, a los 52’, avisó la escuadra de Mladen Krstajic con un disparo de Radonjic desde 25 metros frontal al arco que pasó pegado al palo derecho de Arias.

Luego Chile tuvo tres claras. Dos en los pies de Ángelo Henríquez (75’ y 80’) y uno de Diego Valdés que obligó al lucimiento del meta Stojkovic (65’).

Recién sobre el final, a los 88 minutos, el mejor juego del bicampeón de América tuvo su premio. Centro por izquierda de Martín Rodríguez al corazón del área y el jugador del Alavés Guillermo Maripán gana en el área, para batir la valla del equipo mundialista.

De esta forma, el equipo de Rueda se sacudió del traspié del jueves pasado ante Rumania (2-3) y ahora finalizará su periplo por Europa el 8 de junio ante Polonia, en Poznán.