Gary Medel, capitán de la selección chilena masculina en la caída por 2-3 ante Rumania, valoró el juego del equipo pese a la derrota y destacó el rendimiento de varios de sus compañeros que debutaron en el representativo nacional.

En declaraciones a Mega tras el encuentro, Medel indicó que “los primeros minutos hicimos un buen partido, pero luego en el medio nos costó un poco y no mantuvimos la posesión de pelota. Los dejamos jugar y se reflejó en el primer gol de ellos”.

“Luego, en general, creo que hicimos un gran partido. No es fácil jugar con uno menos en estos partidos internacionales, pero estoy contento por el trabajo de todos. Hicimos un gran esfuerzo” prosiguió, haciendo referencia a la expulsión de Nicolás Castillo en el primer tiempo.

Para el ‘Pitbull’, luego del primer gol la ‘Roja’ “reaccionó y mantuvimos la pelota. Hicimos un gran trabajo y esfuerzo. Esa es la idea, seguir aprendiendo cada día acá en la selección, seguir creciendo, porque es importante para el futuro”.

El mediocampista aprovechó para “felicitar a los compañeros que debutaron. Lo hicieron con personalidad y espero que sea el primero de muchos (partidos)”.

Por último, Medel aseguró estar “muy contento y disfrutando de la selección. Siempre estoy disponible para todo y ahora me toca un poco de vacaciones, disfrutar de mi familia y amigos”, confirmando que no estará presente en los amistosos ante Serbia y Polonia, a disputarse el lunes y viernes de la próxima semana, respectivamente.