Arturo Vidal llegó a Chile. El volante del Bayern München está en plena recuperación luego de su lesión en la rodilla que lo dejó sin el fin de temporada en Alemania y que no le permitió jugar las semifinales contra el Real Madrid.

A su llegada al país, el ‘Rey’ aseguró a CDF que su recuperación ha sido lenta “porque le he dado tiempo, ya que no vamos al Mundial quiero prepararme de la mejor forma. Ahora vengo con un fisioterapeuta del Bayern que me va a ayudar. Los últimos años he jugado casi con una rodilla y media”.

Pero el bicampeón de América con la ‘Roja’ está tranquila porque aún le queda un año de contrato con el München. “Estoy tranquilo, sé lo que valgo y quién soy cuando me toca jugar partidos importantes. Lo voy a tomar con calma, para eso está Fernando (Felicevich) para asesorarme de la mejor forma. Si me cambio de equipo o no, quiero estar en buena forma”, dijo Vidal.

Acto seguido, el volante agregó que “si me cambio será para mejor, para pelear la Champions y seguir dejando el nombre de Chile en lo más alto”.

La selección se encuentra entrenando en Austria y enfrentará tres amistosos en Europa. Arturo Vidal habló sobre el entrenador Reinaldo Rueda y señaló que “lo veo bastante bien, es un entrenador que sabe mucho y nos ayudará a mejorar. Tenemos desafíos importantes y le está dando muchas oportunidades a los más jóvenes”.

Por último, Vidal fue consultado por el mensaje que le dijo a Gary Medel donde lo llamó capitán. “¿Por qué le digo capitán a Gary Medel? Porque es el capitán, vean el partido del jueves y vean quién será el capitán. ¿Si tenemos que opinar nosotros sobre un eventual retorno de Bravo? Yo no tengo nada que hablar, el profe es el que manda y elige a los jugadores. El que vaya tendrá que hablar allá. Hoy ni yo ni Bravo estamos en la Selección. Hay que disfrutar los jugadores que están ahora”, finalizó.