Comenzó un nuevo microciclo de la selección chilena a cargo de Reinaldo Rueda. De cara a los próximos desafíos, la ‘Roja’ jugará tres amistosos y se enfrentará a Rumania (31 de mayo), Serbia (4 de junio) y Polonia (8 de junio).

Para estos duelos, Rueda confirmó que Chile no contará con sus máximos referentes para darle espacio a los jugadores más jóvenes.

Pero hay uno que sorprendió al entrenador nacional. Según escribe La Tercera hay un chileno que le pidió estar en la nómina para estos amistosos: Gary Medel.

El ‘Pitbull’ sigue sorprendiendo y volvió a mostrar señal de compromiso con la ‘Roja’. El jugador del Besiktas enfrentará al Sivasspor por la última fecha del fútbol turco y luego de este partido quedará desocupado.

Es por eso que Medel llamó a Reinaldo Rueda para decirle que quiere estar presente en al menos uno de los tres amistosos que tendrá la selección en los próximos días. Desde Juan Pinto Durán aseguran que el exSevilla jugará pero solo ante Rumania.

La idea es que el formado en la UC no viaje a Chile y se quede en Europa para que se una al equipo en Austria donde la ‘Roja’ entrenará.

La incorporación de Medel a selección es una buena noticia para Rueda que podrá contar con uno de los pilares fundamentales del equipo para que impregne su espíritu a los más jóvenes. Recordar que en este proceso fue el capitán en los primeros partidos con la ausencia de Claudio Bravo.