El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, salió al paso de los dichos que levantaron más que una polvareda a la hora de elegir entre el arquero Claudio Bravo y el mediocampista Arturo Vidal en la estructura de la ‘Roja’.

La semana pasada, el estratega de origen colombiano sorprendió con estos dichos. “¿Bravo o Vidal? Elijo a Vidal por lo que él significa en la estructura de un equipo. Por lo que genera y por lo que transmite al grupo. Arturo tiene un plus especial también en lo carismático que influencia al resto”, dijo.

En su arribo al país esta mañana, para encabezar en ‘Juan Pinto Durán’ su cuarto microciclo en el combinado, el oriundo de Cali aclaró sus dichos sobre ambos referentes del bicampeón de América.

“Depende de la óptica con que se mire. En lo futbolístico, esa comparación no tiene cabida. Son dos posiciones diferentes. Lo otro, todos sabemos en qué estamos. Hoy no tenemos a ninguno de los dos: Claudio por su decisión y Vidal por su lesión”, expresó.

Por otro lado, Rueda dio a entender que no citará al guardameta Claudio Bravo para los próximos amistosos en Europa con Rumania (31 de mayo), Serbia (4 de junio) y Polonia (8 de junio). “Por ahora, no”, indicó brevemente ante la posibilidad de nominar al capitán.

Recordar que el pasado 4 de mayo el sucesor de Juan Antonio Pizzi reveló que no citaría a los máximos referentes de la ‘Roja’ para los amistosos en el Viejo Continente. De esta forma, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas tampoco serían parte de los próximos confrontes del ‘Equipo de Todos’, que en marzo derrotó a Suecia e igualó con Dinamarca en amistosos.