Aclaró una vez más el panorama. El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, tuvo palabras para un posible retorno de Claudio Bravo al pórtico de La Roja.

En entrevista con CDF, el adiestrador, que ya había anunciado con Bío Bío Deportes que no incluiría al meta en los próximos duelos amistosos, recalcó que el arquero aún está siendo considerado, pero siempre que no coloque condiciones.

“Pienso que es cuestión de tiempo, Es cosa que Claudio analice, reflexione bien la decisión que tomó. Fue una decisión unidireccional más que bilateral”, comenzó diciendo el seleccionador.

En la misma línea, Rueda detalló que “nosotros queremos tenerlo… él colocó unas condiciones y es decisión de él. Es una decisión de él solamente”.

En relación a este tema, Rueda también tuvo palabras para los nombres de recambio, ya que ha llamado a varios porteros jóvenes para sus ‘microciclos’ en Juan Pinto Durán.

“Es el desafío de toda la población de jugadores en proyección, de demostrar que sí hay (un recambio). Es fácil decir sí hay o no, pero solo el resultado lo podrá determinar”, añadió.

Finalmente, Reinado Rueda se refirió en cómo repercutiría en su proceso una posible salida del presidente Arturo Salah: “Indudablemente que son temas importantísimos, primero de reciprocidad, segundo por lealtad y tercero para ver si las condiciones para seguir desarrollando el proyecto son ideales. Lo evaluaremos. Espero que sigamos cumpliendo nuestro propósito y sigamos contando con este grupo de directores que está haciendo un gran trabajo para el fútbol chileno”.