El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió a sus próximos desafíos en el ‘Equipo de todos’ y entregó una mirada sobre el fútbol nacional.

En una extensa entrevista con BioBio Deportes desde Juan Pinto Durán, el estratega colombiano informó que tanto Claudio Bravo como varios de los referentes no serán convocados a los próximos amistosos de la ‘Roja’.

“No van a estar Claudio ni ninguno de los jugadores consagrados en los próximos amistosos”, señaló en relación a los compromisos de junio ante Polonia y Serbia.

“Es mi estilo no singularizar, en la próxima semana lanzaré la convocatoria de los que van a estar y los que no para los amistosos”, agregó.

Asimismo, Rueda indicó que la ANFP está buscando cerrar otro amistoso “previo a los duelos ante Serbia y Polonia, con una selección clasificada al Mundial” y que el cotejo con Euskadi, el que había anunciado Guillermo Maripán, no se llevará a cabo.

“No se logró se cumplieran todos los requisitos de la Federación chilena”, afirmó.

El extécnico de Atlético Nacional, además, valoró nuevamente el trabajo realizado en los microciclos, criticando de pasada la decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de no enviar a algunos de sus futbolistas.

“Lo mejor para un jugador es ser convocado a la selección. No nos hemos equivocado en convocar jugadores a la selección. En ningún momento vamos a confrontar a los clubes”, expresó.

“(Pablo) Galdames, (Luis) Pavez, (Pablo) Aránguiz vinieron acá, trabajaron con nosotros y el próximo fin de semana fueron figuras”, puntualizó.

Cabe recordar que Chile enfrentará a Polonia el 8 de junio, mientras que contra Serbia aún no tiene fecha confirmada.

A continuación escucha la entrevista completa a Reinaldo Rueda