La selección nacional de fútbol femenino clasificó al Mundial de Francia 2019 como el segundo mejor equipo del continente y quedó solo detrás de Brasil, quien celebró su séptimo título de Copa América Femenina luego de un sólido triunfo ante Colombia.

El segundo puesto también tenía otro premio, el repechaje para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La espera es larga y ahora las seleccionadas nacionales deberán prepararse de la mejor forma para enfrentar estos nuevos desafíos. Pero ¿Cuáles son las fechas importantes para la ‘Roja’ femenina?

Primero el equipo de José Letelier deberá jugar el Mundial de Francia el próximo año donde, hasta al momento hay ocho equipos clasificados. Francia, China, Tailandia, Australia, Japón, Corea del Sur, Brasil y Chile están en la lista. Faltan 16 equipos más.

El sorteo se realizará el próximo 8 de diciembre, en Boulogne-Billancourt, Francia.

Por otra parte, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberán esperar aún más ya que en octubre recién se realizará la Copa de África, certamen de donde saldrá el rival de Chile.

El cupo que definirá que equipo irá a los JJ.OO se definirá 20 días antes de que inicie la máxima cita del deporte mundial y el lugar puede ser una de las cuatro sedes: Yokohama, Sapporo, Saitama o Sendai.