¿encontraste un error?
avísanos

José Letelier: "Ojalá que se le de al fútbol femenino el espacio que merece"

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Publicado por

La fiesta no termina en La Serena y es que Chile clasificó al Mundial de Francia 2019 y al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar con claridad por 4-0 a Argentina, en el último partido del cuadrangular final de la Copa América 2018.

El elenco nacional, comandado por José Letelier, cumplió su cometido y clasificó directo a la cita mundialista, mientras que ahora deberá esperar para jugar el repechaje de los JJ.OO.

En ese sentido, Letelier analizó el desempeño de la ‘Roja’ femenina diciendo que “llegamos al estado futbolístico que queríamos llegar y se nos dio lo que en otros partidos no llegó: el gol, que llegó en los momentos justos”.

El entrenador también agregó que “lo que me deja tranquilo es que nunca abandonamos nuestra idea, nuestra forma, porque lo que queríamos era jugar bien”.

Sobre la gran emoción que están viviendo las seleccionadas, Letelier comentó que “a estas niñas hay que felicitarla porque ellas vienen jugando por más de 12 años y lo que se debe valorar la constancia de estas jugadoras porque esto es un sueño cumplido. Ojalá que esto siga así y se le de al fútbol femenino el espacio que merece”.

Por último, el técnico de la ‘Roja’ femenina apuntó a los próximos desafíos. “Para lo que viene queda tiempo. Hay expectativas, el nivel es muy alto pero trataremos de ir así como lo hicimos ahora, con calma y paso a paso”, finalizó.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz2e
URL Corta: http://rbb.cl/jz2e

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

La nueva faceta de Fernando González que estrena su programa de entrevistas

Para "matarse" de la risa: Fernando González entrevista al Profesor Rossa

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

MÁS NOTICIAS