El desaire, por decirlo de alguna manera, de Universidad de Chile y Colo Colo con la selección chilena al no enviar a todos sus futbolistas a los entrenamientos de Reinaldo Rueda causó la molestia en la ANFP.

La entidad con sede en Peñalolén envió un comunicado para expresar su malestar con los mencionados clubes, quienes enviaron a un solo futbolista para los microciclos de Rueda (en caso de la ‘U’ a Francisco Arancibia y de Colo Colo a Brayan Cortés).

Lee también: ANFP lamentó ausencia de jugadores de la ‘U’ y Colo Colo en entrenamientos de la ’Roja’

Los cuadros capitalinos privilegiaron sus intereses en una semana clave para ellos, teniendo en cuenta que este domingo se disputará el superclásico del fútbol chileno.

Sin embargo, esta decisión podo haberle costado caro tanto a albos como azules, ya que el reglamento de la ANFP en su artículo 71.2 letra H multa al “club que se niegue a poner a disposición de la selección nacional los jugadores en las fechas indicadas por la Asociación”.

Finalmente y según apunta El Mercurio, la ANFP decidió no sancionar a los clubes. “Se evaluó la situación y esta vez se optó por presentar el malestar directamente a los clubes a través de un comunicado. Esperamos que en el futuro no se repita”, indicaron desde Quilín.

Para el gerente de selecciones, Ian Mac-Niven, “el tema con Colo Colo y la U ya está cerrado”.