¿encontraste un error?
avísanos

ANFP lamentó ausencia de jugadores de la ’U’ y Colo Colo en entrenamientos de la ’Roja’

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lamentó la decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de no enviar a todos sus nominados al ciclo de entrenamientos de la selección chilena masculina, que comenzaron este lunes.

Tanto azules y albos impidieron que la totalidad de los jugadores citados asistieran a los entrenamientos en el complejo ‘Juan Pinto Durán’, autorizando sólo a Francisco Arancibia y Brayan Cortés. ¿La razón? Que estas ausencias perjudicarían la preparación del ‘Superclásico’ del próximo domingo, por la novena fecha del Campeonato Nacional.

Ante ello, la ANFP expresó su molestia por lo ocurrido, por medio de un comunicado. “Hoy se inició un nuevo ciclo de entrenamientos de la Selección Absoluta. Ésta es una instancia relevante para el nuevo proceso que encabeza nuestro director técnico Reinaldo Rueda” indica el texto, agregando que “lamentamos profundamente la decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de no facilitar a todos los jugadores que fueron convocados para este trabajo, malestar que fue comunicado oficialmente a ambos clubes“.

“La selección es de suma importancia para los jugadores, equipos y para el desarrollo del fútbol chileno, y todas sus convocatorias son prioritarias, lo que es conocido por los clubes” prosigue el texto, apuntando además que “este trabajo no es incompatible con la correcta preparación de un jugador profesional para los partidos de la competencia local, sino que es complementario y ayuda a su desarrollo”.

Por último, el comunicado sostiene que “es importante que los clubes den su respaldo y colaboren con el proceso que está en desarrollo, considerando los importantes desafíos que vienen por delante (…) Por lo mismo, esperamos que en las próximas nóminas, estos clubes faciliten, como ha sido su costumbre, a los jugadores que sean convocados por el cuerpo técnico de la Selección Chilena”.

¿Posible sanción?

Más allá de la molestia de la dirigencia nacional, se abrió un flanco que podría acarrear problemas para ambos clubes por no facilitar a todos su seleccionados (7 de 8 de la ‘U’ y 3 de 4 del ‘Cacique’).

Lo anterior, porque el reglamento de la ANFP en su articulo 71.2 letra H sostiene que “el club que se niegue a poner a disposición de la selección nacional los jugadores en las fechas indicadas por la Asociación, o que retire alguno de ellos una vez que se han integrado a ella, será sancionado con una multa de 1.000 Unidades de Fomento y de 2.000 Unidades de Fomento, en caso que se repita, por cada jugador, y en cada oportunidad que ello ocurra. Además, el club no tendrá derecho a participar de los excedentes de las selecciones nacionales. Estas sanciones serán aplicadas al club por el Tribunal de Disciplina, a requerimiento del Directorio, el que podrá, además, sancionar al o a los dirigentes responsables de las infracciones cometidas”.

Cualquier sanción deberá surgir a partir de una denuncia, que es de exclusiva responsabilidad del directorio. Algo que se ve lejos por el tono del comunicado oficial.

URL CORTA: http://rbb.cl/jura
URL Corta: http://rbb.cl/jura

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS