Celebró volver a defender a Chile. Un partido especial cumplió Gary Medel por La Roja esta tarde ante Dinamarca.

Y es que el ‘Pitbull’ llegó a 110 pleitos defendiendo al representativo nacional, en un juego que acabó igualado sin goles y que tuvo más juego ‘rudo’ que otra cosa.

De hecho, pese a que Chile no ganó, Medel se mostró feliz una vez terminado el cotejo y expresó a Fox Sports que “siempre es bonito jugar por la selección”.

“Es el sueño que siempre tuve de niño. Cumplir 110 partidos es una felicidad enorme”, complementó el volante del Besiktas.

En relación al enfrentamiento con los daneses, Medel destacó que “el frío era impresionante, la cancha en mal estado y creo que nos jugó un poco en contra, pero se cierra una semana positiva”.

“Este es un rival que jugaba más a la pelota (que Suecia), con mejores jugadores en la mitad”, complementó.

Gary también se dio tiempo para comentar su regreso al medio terreno, haciendo hincapié en que “siempre en la selección he jugado más de central, pero me encanta jugar de volante también. Puedo aportar de las dos maneras”.

Finalmete, Medel ‘aprobó’ el cometido de sus compañeros Enzo Roco y Guillermo Maripán en la zaga: “Van muy bien encaminados… futbolísticamente son un gran aporte”, concluyó.