El delantero nacional Alexis Sánchez se transformó en la presente jornada, con su presencia en el amistoso con Suecia en Estocolmo, en el jugador que en más ocasiones ha vestido la casaquilla de la selección chilena.

El atacante de los registros del Manchester United, que ofició como capitán ante los escandinavos, llegó a 120 presencias con La Roja, superando por un encuentro al golero Claudio Bravo, quien se automarginó para estos amistosos en Europa por diferencias con la ANFP.

El guardameta del Manchester City se había convertido en el futbolista con más presencias en el ‘Equipo del Todos’ el 10 de octubre de 2014, cuando igualó 85 partidos oficiales de Leonel Sánchez, mundialista con Chile en 1962.

En tanto, el lateral Mauricio Isla fue homenajeado hoy en el Friends Arena de Solna por alcanzar los 100 encuentros con la selección. El jugador del Fenerbahce recibió un galardón antes del inicio del partido.

De esta forma, el ‘Huaso’ es el quinto jugador con 100 o más presencias en Chile, tras Alexis Sánchez (120), Claudio Bravo (119), Gonzalo Jara (110) y Gary Medel (109).