La selección nacional de fútbol femenino sub-17 debutó con un empate 2-2 ante Paraguay en el Sudamericano de la categoría que se disputa en San Juan, Argentina.

El conjunto dirigido por Milenko Valenzuela remontó una desventaja inicial de dos goles en contra para quedarse con su primer punto en el campeonato.

La apertura de la cuenta llegó por intermedio de la paraguaya Monserrath Ayala, quien a los 35 minutos venció a la portera Tina Lingsch con un disparo desde fuera del área.

En el complemento las nacionales fueron con todo en búsqueda del empate. Justo cuando jugaban mejor, Cinthia Arévalo marcó el segundo de las guaraníes mediante un tiro libre (59′).

Ocho minutos después, sin embargo, vino la reacción de las chilenas. Sonya Keefe paró la pelota en el sector derecho de la cancha y también de tiro libre anotó un golazo para el primer descuento de la ‘Roja’.

Cuando se jugaba el último minuto del cotejo, la figura del combinado nacional, Antonia Alarcón, cerró cifras definitivas tras definir de buena manera un centro de Keefe (89′).

La próxima fecha Chile quedará libre, por lo que volverán a jugar en la tercera ante Venezuela el próximo 12 de marzo.

Recordemos que la ‘Roja’ sub-17 integra el grupo B del certamen junto a Uruguay, Bolivia y los mencionados elencos de Paraguay y Venezuela.