Como cada 8 de marzo, cientos de mujeres en todos los lugares del mundo reciben saludos, dedicatorias o sentidas palabras por el Día Internacional de la Mujer, instancia en la que se conmemora la lucha que llevaron a cabo un grupo de trabajadoras por la reivindicación de la igualdad de derechos en el año 1957.

Sin embargo, lo que había comenzado como una marcha pacífica en pleno centro de Nueva York, terminó siendo una de las masacres más grandes de las que se tenga registro hasta ahora. Cerca de 120 mujeres fallecieron a manos de los policías, quienes utilizaron fuerza excesiva para dispersar la movilización.

Bajo este contexto, los ídolos de la Roja, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, utilizaron sus redes sociales para enviar sentidos mensajes de apoyo al género femenino.

El primero en manifestarse fue el volante del Bayern München, quien expresó que “nunca temas si estás luchando por lo justo”. Un saludo a todas las mujeres en su día, en especial a mis colegas deportistas”.

En la misma línea, el tocopillano difundió una imagen que contenía un mensaje muy particular. “Que sus alas se expandan. Que sus sueños se cumplan. Que el respeto se viva y gracias porque hoy estamos aquí gracias a ella”.

Finalmente, el último en cuadrarse con este día fue el portero del Manchester City, quien con un “a la mujer se le quiere y respeta todos los días. No sólo el día 8 de marzo!
Que todas tengan un bello día”
, hizo llegar sus respetos y admiración para el género femenino.

Revisa las declaraciones a continuación: