08-03-2018 a las 13:20

Reinaldo Rueda: "Los nuevos jugadores tienen que igualar a la generación histórica"

Publicado por: Nicolás Maureira

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló sobre el primer micro ciclo de trabajo de la selección chilena y de los futuros, además de los amistosos de marzo.

“Está plasmado tener más ciclos. He compartido con cuerpos técnicos y jugadores de acá y el extranjero (…) Tenemos ciclo en abril, en mayo otros dos, no tendremos en la Copa del Mundo”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

“Nos faltaron jugadores de Unión Española, de Everton y algunos de Universidad de Chile
para respetar sus respectivos calendarios”, agregó.

Consultado sobre lo que espera en los jugadores jóvenes del fútbol chileno, Rueda dijo que ellos “tienen el desafío de igualar y reemplazar a esta generación histórica de la selección chilena”.

El estratega colombiano, además, calificó de positiva la reunión que tuvo con diversos técnicos de equipos nacionales, como con Pablo Guede de Colo Colo y Ángel Guillermo Hoyos de Universidad de Chile.

“Está toda la disposición, de ese diálogo está la disponibilidad de los cuerpos técnicos. Esperamos cuidar a los jugadores para que vuelvan a sus clubes y que puedan tener una buena participación internacional”, señaló.

Sobre los amistosos de marzo ante Suecia y Dinamarca, Rueda sostuvo que “iniciamos el análisis de los rivales, los partidos que hicieron en las clasificatorias. Tienen estilos diferentes, nos vienen bien estos amistosos”.

En cuanto a un ideal equipo de selección, Rueda dijo que la base de jugadores debería venir de un club, como la Italia de Marcello Lippi de 2006 y la España del Mundial de 2010.

“Cuando un club logra una gran generación y sólida internacionalmente, eso seguramente sea una base para su selección. Eso queremos”, expresó.

Asimismo, el ex-DT de Atlético Nacional y Flamengo se mostró contento con el proyecto que busca modernizar el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

“Esta actualización de Pinto Durán se debe trabajar a mediano plazo. Hay que brindarle a la selección lo mejor. Eso es precisamente lo que está buscando la dirigencia”, indicó.

Recordemos que Chile enfrentará el próximo 24 de marzo a la selección de Suecia y el 27 del mismo mes a Dinamarca.

Escucha Radio Bío Bío