El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió este miércoles al inicio del proceso de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección chilena, apuntando que los amistosos del 24 y 27 de marzo ante Suecia y Dinamarca, respectivamente, servirán para “sanar las heridas” por no estar en el Mundial de Rusia.

Consultado por los primeros aprontes del combinado con el nacido en Cali en el banco, el mandamás del balompié nacional declaró que “(Sirven para) volver a estar en la cancha, volver a poder jugar, sanar las heridas que muchos las tenemos muy vivas y la única manera de sanarlas es haciendo esto, de aprovechar la fecha FIFA, volver a encontrarse con los jugadores de la selección, quienes pueden cerrar sus deudas. Será muy positivo”.

En cuanto al micro ciclo que lleva a cabo Rueda con jugadores de proyección, en su primer trabajo con el buzo del ‘Equipo de Todos’ en ‘Juan Pinto Durán’, Salah indicó que “los jugadores de nuestra selección están todos vigentes triunfando en grandes equipos de Europa y tienen mucho que dar todavía. En paralelo, tienen que seguir creciendo otros jugadores, como este grupo que se juntó. Eso será en forma natural, espontánea, y se dará con el correr de los partidos y del tiempo”.

“Es muy positivo aprovechar el tiempo pensando que no hay fecha el fin de semana por cambio de mando de nuestras autoridades, es muy útil que se haya juntado este grupo para que conozcan el pensar del seleccionador”, agregó.

Para finalizar, Salah llamó a no insistir con el supuesto distanciamiento entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, que se generó luego que la ‘Roja’ cayera con Brasil y se quedara sin boleto para la Copa del Mundo 2018.

“No le daría más vueltas, estamos hace seis meses trancados con este tema, él lo aclaró (Bravo), eso se evaluará cuando se junten y no hay mayor inconveniente”, sentenció.